Se llevó a cabo la primera obra para aumentar el suministro de agua para la zona de Santa Fe

0

Tijuana. – Tal como fue anunciado por el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Eliel Vargas Pulido, se llevó a cabo una adecuación en la descarga del tanque Valparaíso, donde intervinieron trabajadores de diversas áreas del organismo.

De acuerdo a la CESPT, estos trabajos se llevaron a cabo sin suspender el servicio de agua potable para el área de influencia de Santa Fe, donde se realizaron las maniobras necesarias para mantener un flujo constante de agua hacia los habitantes de 190 litros por segundo, por lo cual solo se habría registrado baja presión en lagunas zonas.

Resultados Sindicatura Tijuana

Rubén Villavicencio Álvarez, jefe del Distrito Operativo de Rosarito (Ricardo Amador), mencionó que los trabajos dieron inicio conforme el plan a las 8 am; “con esta acción se pretende mejorar la operación de los sistemas de bombeo para brindar una mayor continuidad en el servicio de agua potable para 40 mil cuentas, para beneficiar a 126 mil habitantes”.

Esta es la primera acción realizada como parte de un compromiso realizado el pasado 11 de febrero con vecinos de Santa Fe, por lo que están en camino otras acciones a mediano y largo plazo para resolver la intermitencia en fraccionamientos también como Pórticos de la Gloria y Pórticos de San Antonio.

Finalmente, la CESPT, reitera su compromiso hacia la sociedad para en conjunto buscar soluciones y trabajar en ellas para aumentar la continuidad del suministro de agua potable para todos sus usuarios, recordando que durante las pasadas administraciones se dejó de lado el mantenimiento adecuado a las redes y sistemas de bombeo, en las que hoy se trabaja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.