Médicos dudaban de la llegada de segunda dosis de vacuna contra Covid-19

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Los médicos de Tijuana temían que no llegara la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 Pfizer, pues el gobierno federal no anunciaba otro cargamento, sin embargo ahora que se encuentra en la entidad se sienten más protegidos para seguir en la primera línea de batalla.

Algunos de los enfermeros y médicos que desde temprana hora hicieron fila en el Hospital General de Tijuana, a fin de aplicarse la segunda dosis recién llegada la región, dijeron estar listos para enfrentar al virus ahora con mayor seguridad.

En caso de no llegar la segunda dosis Pfizer, negarían la aplicación de la vacuna rusa toda vez que sus reacciones son distintas, y esperarían a adquirir por fuera la vacuna correspondiente.

“Me iba a esperar a que saliera o adquirirla por otra parte, nos van a poner la Pfizer; me siento más seguro de venir a trabajar, me enfermé”, dijo el enfermero de Urgencias, Miguel Herrera, quien fue asintomático.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Vengo por la segunda dosis, me siento más tranquilo porque ya está uno más protegido; no me he enfermado todavía”, comentó Renato Vegas, técnico radiológico del Hospital General de Tijuana.

Por su parte Valeria Márquez, de la Unidad de Cuidados Intensivos, mencionó que se siente más protegida pero aun así no bajarán la guardia en los estándares de protección ante el Covid-19.

“Esta es la segunda dosis que tenemos y esperemos que la pandemia ceda; me siento más protegida, más segura pero no hay que bajar la guardia”, dijo.

*

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.