Denuncian a policías municipales por entrar a un domicilio para robar y agredir al dueño

0

Tijuana.- Dos elementos de la Policía Municipal enteraron a un domicilio la madrugada del 5 de febrero para robar dinero y objetos de valor, además de golpear al propietario, de nombre Francisco Arriola Vázquez.

Fue el propio afectado quien comentó que él es de la tercera edad y solamente se mantiene de su pensión, por lo que lamentó los hechos de los que víctima, de la propia autoridad que presuntamente debería de protegerlo.

“Con violencia, tumbaron la puerta y se metieron, 2 policías con arma en mano y exigiendo dinero, y yo de “¿cuál dinero?” si soy una persona de la tercera edad, vivo de mi pensión, de hacer uno que otro trabajitos de reparar artefactos eléctrico”, narró.

Resultados Sindicatura Tijuana

Continuó diciendo que uno de los agentes lo llamó “pendejo” y después le arrebató su cartera para robarle mil 200 pesos de un trabajo que había realizado, después agarró una buffer que había reparado a un vecino y le dijo al otro compañero que no le permitiera moverse.

“Usaron un marro de los más grandes que hay y quebraron mi puerta, quebraron los candados, yo lo mire cuando salieron”, comentó Francisco, quien afirmó que los agresores venían a bordo de una unidad patrulla.

“Salí atrás de él y él me dijo: vete hasta atrás; me golpeo y me tiró al suelo, me tiró una patada y rodé, yo llame al 911 quiero reportar un robo y me dijeron que cuando, acaba de ocurrir, los puede describir, le dije que eran policías, me pregunto la del 911 si estaban disfrazados de policías, le dije no”, contó.

“Yo con mi poco conocimiento, lo acusé de allanamiento de morada, robo casa habitación con violencia y agresión, puesto que me golpearon, pero ella solo piso abuso de autoridad”, añadió Francisco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.