Realiza STPS la tercera feria del abuelo artesano

0

Tijuana.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó la tercera emisión de la Feria del Abuelo Artesano, una iniciativa que se impulsó con el objetivo de abrir una ventana de oportunidad para que este grupo pudiera exhibir – en forma virtual- sus artesanías, venderlas y generar ingresos.

El titular de la STPS, Sergio Moctezuma Martínez López, explicó que en esta edición participó CANIETI, CANACINTRA y demás empleadores, que “adoptaron un abuelo” haciendo la compra de una artesanías; con este apoyo se logró recabar la cantidad de $100 mil 692 pesos en vales a canjear por parte de los abuelos artesanos.

 

“Buscando en todo momento privilegiar la salud de los participantes y que el adulto mayor no se exponga, en esta modalidad de caravana los vales se entregan directamente en sus vehículos, con todas las medidas que esto implica, convocando a representantes de los abuelos, es decir algún familiar”, detalló.

 

Artesanias, feria, cultura, CANACINTRA

Resultados Sindicatura Tijuana

Sergio Moctezuma, reiteró que el objetivo de la “Feria del Abuelo Artesano” es dignificar la labor y experiencia de los adultos mayores artesanos, poniendo a la venta sus creaciones y generando un ingreso para ellos.

Resaltó el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI Noroeste) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT), por sumarse a esta actividad.

El Secretario del Trabajo agregó que se registraron 70 abuelos artesanos durante la convocatoria de 10 días; “Esta vinculación para trabajar en equipo entre el Gobierno, las empresas, sindicatos y sociedad para beneficiar a los abuelos artesanos, permite que obtengan el recursos económico por las artesanías que elaboran diariamente en la que invierten tiempo de su vida y el cariño que plasman a través de sus manos que las hace invaluables, con este noble programa se busca dignificar su trabajo”, manifestó.

Por último Sergio Moctezuma invitó a la sociedad a seguir apoyando a los abuelos artesanos adquiriendo sus artesanías y manualidades para que vivan dignamente del producto de su trabajo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.