Uno de los principales retos de Clúster Tics es adaptase a la capacidad de cobertura

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Uno de los principales retos a los que se enfrenta el Clúster de Tecnologías de la Información (Tics) es el irse adaptando y expandiendo a su cobertura, sabiendo llegar al cliente de forma directa, señaló Hugo Salinas Pérez, presidente de este sector.

“Creo que el clúster lo que tiene que hacer como tarea es irse adaptando y expandiendo en su capacidad de cobertura, pero la realidad es que empresas de tecnología de cualquier tamaño dan muy buen servicio”, comentó.

Reconoció que Baja California es uno de los Estados con mayor exportación de tecnologías en el país, pues dijo, hay empresas que no son reconocidas, pero brindan sus servicios a “gigantes” de las tecnologías.

“Baja California es quizá el Estado de mayor exportación de tecnologías en el país, hay empresas locales que no conocemos y que muchas veces dan servicios a gigantes tecnológicos, tanto en el país como fuera de él”, comentó.

Las Tics en la entidad, señaló Salinas Pérez, ya estaban acostumbrados a los cambios tecnológicos, Yam es así que empresas de Tijuana llevaron la educación virtual a los hogares de los estudiantes.

“Imagínate de un día para otro tener que poner en vídeo a equis cantidad de niños en las escuelas, lo hicimos empresas de Tijuana, fue más difícil para el usuario conocer cómo utilizar las herramientas pero las empresas brindamos esos servicios”, manifestó.

 

Abrir chat