Clúster de Tics en contra de la iniciativa de regularizar las redes sociales

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- El Clúster de Tecnologías de la Información (Tics) en Baja California, se ha pronunciado en contra de la iniciativa de regularización de redes sociales que propuso la bancada de MORENA en el Congreso de la Unión, con la finalidad de sancionar las “Fake News”.

José Hugo Salinas Pérez, nuevo dirigente de este clúster, comentó ante medios de comunicación que toda persona que incursiona en las redes sociales debe de tener claro un contrato que establece las cláusulas a la que se someten.

Comentó que está iniciativa tiene como fin detectar los bots o las noticias falsas, sin embargo, destacó que estas no se crean solas o no son formadas por la red social.

“Las mismas industrias y sector tendrán que ir eliminando, que, si son bots o fake news, porque al final de cuenta la red social no es la inventa la mentira, estamos haciendo una multiplicación que falta”, comentó.

Salinas Pérez refirió qué hay países que incluso meten a la cárcel a quienes hacen alguna publicación que a la autoridad no le parece, sin embargo, en México esto no ocurre aún, pues señaló que es mejor un exceso de libertades que un poco de represión.

 

Abrir chat