Centro de Gobierno de Zona Río se convertirá en facultad de Ciencias de la Salud

0

 

Tijuana.-Usuarios de los servicios de Centro de Gobierno en la Zona del Río Tijuana, se dicen sorprendidos al escuchar que en el mes de marzo, según lo expresado por el rector de la Universidad Autónoma de Baja California(UABC) , el edificio dejará de funcionar como sede del poder Ejecutivo para convertirse en escuela de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Resultados Sindicatura Tijuana

Consideran que el traslado de las oficinas gubernamentales a un inmueble que se ubica en el Este de la ciudad implicaría mayor inversión de dinero y tiempo para realizar los trámites como por ejemplo el de la Carta de Antecedentes Penales documento que les exigen para trabajar o tramitar la licencia.
Trasladarse hasta la Zona del Río le representó a Jaime Martínez, quien esperaba en la fila para solicitar la constancia de No Antecedentes Penales, un gasto de 50 pesos sólo en transporte, considera que la erogación incrementaría hasta en un 100 por ciento si tiene la necesidad de acudir hasta las nuevas instalaciones, esto menos otros gastos como el de la alimentación.

“Yo vengo de aquí de Rosarito, se gasta mucho en los pasajes, invertí unos 40 minutos, mas 50 pesos de pasajes”, comento Jaime Martínez, ciudadano.

Por su parte Jesús Reyes, vecino de la colonia Laureles, refiere que tardó media hora en llegar desde su casa a la sede del gobierno del Estado; asegura que el traslado hasta donde se plantea estará la sede gubernamental sería muy pesado y duplicaría el costo. Al igual que los otros usuarios dijo desconocer que habría el cambio de ubicación.
“Estaría muy pesado, sería un trayecto muy largo, de Laureles para acá hago 30 minutos”, aseguro Jesús Reyes, ciudadano.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.