Se siente olvidados por el Estado y Municipio los afectados de Lomas del Rubí

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Tres años han pasado del deslizamiento de tierra que dejó sin hogar a más de 200 familias en la colonia Lomas del Rubí, en la delegación San Antonio de los Buenos, y pese a ser un caso reconocido a nivel nacional, actualmente los afectados se sienten olvidados por los gobiernos Estatal y Municipal.

Molestos por la falta de atención, reconocieron que los gobiernos se han coordinado en los apoyos sociales dándoles una aportación económica mensual para el pago de una casa de renta, sin embargo, los ha dejado desprotegidos en el tema jurídico.

Atalía Ramos y Mariana Morales, ambas damnificadas de esta zona de la ciudad, comentaron que los apoyos incluso son limitados ya que solo se extienden alrededor de 130 personas, de las cuales no se tienen muchos datos ya que el gobierno se los ha negado.

Resultados Sindicatura Tijuana

Para darles atención a la reconstrucción o reubicación de su hogar, dijeron, las autoridades les han estado exigiendo una serie de trámites que no les son posibles de realizar, y consideraron injusto que a los responsables del daño no se les exijan tantas cosas como a ellos que son los afectados.

En ese sentido, comentaron que los respóndales continúa edificando viviendas a los costados de la zona del derrumbe, en el Fraccionamiento Valle del Pedregal, el cual ya fue dictaminado como inhabitable pero no se ha detenido la promoción de renta y venta de hogar.

Ambas tomaron la iniciativa, en compañía de otros afectados, de interponer una denuncia en contra de la Síndico María del Carmen Espinosa Ochoa, pues había dado carpetazo a una investigación son concluir sobre el caso de Lomas del Rubí, aclararon que esto ocurrió el pasado 17 de diciembre mientras exigían resultados.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.