Familias afectadas por el derrumbe de la colonia 3 de octubre se niegan a abandonar sus viviendas

0

Por: Octavio Fabela

Tijuana.-Las familias que se niegan a abandonar sus viviendas en la zona del derrumbe de la colonia Tres de Octubre corren el riesgo de quedar atrapadas en caso de que continúe cediendo el terreno advierte el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, el peligro se acentúa ante el pronóstico de copiosas lluvias en los próximos días.

Explica que el hundimiento en la zona, no es novedad, ya que en los años 2014 y 2016 los vecinos reportaron fallas en el terreno que se atribuían a una posible fuga de agua, el ocurrido el pasado fin de semana, no se descarta que pudiera originarse en esa causa por eso la Comisión Estatal de Servicios Públicos estudia el caso.

Resultados Sindicatura Tijuana

Aclaró que las fugas de agua se producen cuando el movimiento de la tierra provoca se revienten los ductos y surge la fuga.

Asegura que, en el caso de los vecinos afectados, será muy difícil que puedan recuperar lo perdido pues se trata de un asentamiento irregular que carece de documentación de legal propiedad de los predios ya que su origen es el de una invasión en la primera parte de la década de los noventas.

Tampoco es recomendable que los dueños de las 23 casas que quedaron inhabitables tras los derrumbes del pasado sábado puedan utilizar algún tipo de maquinaria pesada para recuperar los vehículos y otras propiedades que quedaron atrapadas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.