Adultos mayores en asilos se encuentran tristes por falta de visitas

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- La pandemia causada por el Covid-19 no solamente afecta en la enfermedad de forma directa, sino también indirecta, siendo los adultos mayores uno de los sectores más afectados sobre todo al encontrarse encerrados en un asilo.

Es el caso de El Refugio, un asilo qué resguarda actualmente a 162 abuelitos que en su mayoría no tienen familia, pero quienes sí recibían visitas han resentido este cambio repentino.

Adrián Galindo, administrador de este sitio, resaltó que han corrido con la suerte de no tener algún integrante contagiado, por ello siguen extremando los cuidados al ingreso y salida de los voluntarios que cuidan de las personas.

Resultados Sindicatura Tijuana

Explicó que aquellos que no pueden ya recibir visitas a manera de prevención, ven a sus familiares a través del portón a una distancia considerable, o bien, se hacen intercambio de cartas con apoyo de los voluntarios.

“Los que llegan a tener familia son muy pocos y a ellos les ha pegado bastante (…), la verdad sí fue un poco triste para algunos”, mencionó Adrián Galindo, quien agregó que incluso les preguntan cuándo volverán a salir, pero les explican que es por su bien.

Dentro de las necesidades que se presentan en el asilo, el responsable de El Refugio señaló que bajaron los donativos de artículos de limpieza, principalmente cloro y pinol, mismos que usan para la desinfección de inmueble, también les hacen faltan guantes de látex, colchones y cobijas.

Con base a lo anterior, Galindo invitó la ciudadanía a realizar sus donativos, principalmente en caso de tener la facilidad de conseguirles protectores de colchones que limitan la suciedad en la tela de los mismos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.