Falta de cultura de testamento puede provocar problemas familiares

0

Tijuana.- La falta de la cultura del testamento puede provocar el rompimiento de los lazos familiares entre los que se disputan los bienes de los difuntos, además de largas batallas legales si no se llega a un acuerdo entre los herederos, explicó el abogado Hans Zamorano.

 

Comentó que al no existir un testamento los hijos de la o el difunto pueden reclamar la totalidad de los bienes, lo que puede originar un desacuerdo entre ellos, ya que todos los herederos tienen los mismos derechos, por lo que las personas deben llegar a un acuerdo.

 

“Tendrán que acudir a los servicios de un abogado para efecto que les trámite un juicio sucesorio intestamentario, ahí se van a estar promoviendo los herederos y los que están legitimidados para acceder a las propiedades del difunto”, informó Zamorano.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

En caso de que los bienes de la persona que feneció fueran activos, como una empresa de servicios, se realiza una reunión con los herederos y se nombra a un albacea que administre la herencia hasta que se resuelva el caso.

 

El abogado dijo que no hay un lapso de tiempo para definir el porcentaje de los bienes que le tocará a cada uno de los involucrados”, “Si están de acuerdo puede durar ocho meses o hasta un año, pero si no; yo en lo personal tengo un caso que lleva desde el 2005, van quince años que no se ponen de acuerdo”.

 

El abogado finalizó diciendo que debe de ha haber mayor difusión entre la sociedad sobre la importancia del testamento ya que se podría evitar discusiones entre familiares, de igual manera agregó el costo de un testamento puede ir de los mil pesos hasta los mil 500 pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.