Atienden más de 2 mil personas en servicios médicos

•El proyecto inició el 15 de junio brindando consultas totalmente gratuitas

0

Tijuana.- Desde la implementación del Programa Servicios Médicos en tu Colonia el pasado 15 de junio, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, ha atendido a más de 2 mil personas con consultas generales, psicológicas y vacunación de menores, de manera gratuita, en colonias alejadas o en condición vulnerable de la ciudad.

Dicho proyecto es impulsado por el presidente municipal, Arturo González Cruz, a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS), para garantizar el bienestar de las familias, que a la fecha ha llevado a cabo 19 jornadas en distintos puntos, al trasladar dos unidades móviles para atender a las personas que así lo requieran, informó el titular de la dependencia, Juan Carlos González Valle.

El funcionario explicó que el departamento de Educación y Fomento a la Salud distribuyó 2 mil 278 folletos, dando a conocer las medidas preventivas sobre el Covid-19. La atención de consultas médicas generales asciende a mil 900, de las cuales, 200 fueron en el área de psicología, también se aplicaron 380 vacunas a niños menores de seis años; así como la entrega de 686 dosis de suero oral.

Resultados Sindicatura Tijuana

El director Municipal de Salud detalló que los animales domésticos también forman parte importante del hogar y por ello se atendieron 447 mascotas, entre perros y gatos, con la aplicación de vacunas antirrábicas.

Este lunes, las unidades móviles se instalaron en el Audiorama de Ejido Lázaro Cárdenas de la Delegación San Antonio de los Buenos, para realizar la jornada 19, atendiendo más de 100 personas. Si algún ciudadano presenta síntomas de Covid-19, al acudir a consulta, será trasladado al Hospital General, para realizarse los estudios correspondientes, hasta el momento no ha ocurrido tal situación.

Las jornadas se han realizado en Valle de las Palmas, El Refugio, Parajes del Valle, Villas del Campo, Valle San Pedro, Rancho Las Flores, Granjas Familiares, Xicoténcatl Leyva ll, Aguaje de la Tuna, Fausto González, Panamericana y Ejido Lázaro Cárdenas. En algunos lugares, ya se ha acudido por segunda vez, dicho programa concluirá el próximo 15 de agosto.

El Gobierno de la Ciudad contribuye a garantizar el bienestar de la población, participando hoy todos por Tijuana, al fomentar una cultura de la prevención y no dejar a un lado el cuidado personal o de las familias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.