Llegan norteamericanos a Tijuana a festejar el 4 de julio

0

Tijuana.- A pesar de la pandemia mundial por la que atraviesa el mundo, decenas de visitantes norteamericanos llegaron en el transcurso de la mañana y tarde de hoy viernes a la ciudad con el propósito de ir a Rosarito y al puerto de Ensenada, provocando largas filas en la carretera de cuota que va de Playas de Tijuana al quinto municipio

“Vamos con un primo que tiene unas cabañas antes de llegar a Ensenada, ya estamos fastidiados de estar encerrados en Chulavista. Vamos a estar separados de los primos por si es que somos portadores del coronavirus, pero lo que queríamos es ya estar acá en México”, dijo Consuelo, mientras compraba botanas y cervezas en la tienda de autoservicio de una gasolinera ubicada en la carretera que conecta los fraccionamientos Soler y Playas de Tijuana.

Desesperada ella y su familia porque en la caseta de cuota de Playas de Tijuana había bastante tráfico, decidieron no tomar la autopista e irse por la carretera libre ya que pretenden reducir el tiempo que les tomará llegar al sur de Playas de Rosarito.

Resultados Sindicatura Tijuana

ALCALDES TIENEN LA AUTORIDAD DE DECLARAR ESTADO DE EMERGENCIA: PÉREZ RICO

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, los cinco presidentes municipales de la región tienen la autoridad para declarar estado de emergencia como medida para mitigar el número de contagios de Covid-19.

Sin embargo dijo que la situación de Tijuana -frontera por donde ingresan la mayoría de los visitantes estadounidenses- es muy distinta a la de Mexicali o Ensenada, localidades en donde solo se permitirán actividades esenciales el 4 de julio.

“La situación de Mexicali y Tijuana son dos escenarios completamente diferentes en relación con los casos activos que se están presentando y el número de camas hospitalarias que se tiene, en ese sentido la alcaldesa de Mexicali está tomando una medida precautoria al igual que Ensenada por la situación en la que se encuentran”, declaró Pérez Rico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.