A más de un año de la desaparición de Erick Carrillo no hay respuesta: Papá de Erick

0

Tijuana.- Al menos veinte manifestaciones, una treintena de búsquedas en predios baldíos y cientos de entrevistas con medios de comunicación y autoridades gubernamentales han sido parte de la cotidianidad del señor Erick Carrillo desde hace un año un mes, período en el que lleva buscando a su hijo del mismo nombre y que mañana sábado cumple 21 años de edad.

Justo hoy un día antes del cumpleaños del joven, el señor Erick realizó una manifestación con demás grupos de búsqueda de la ciudad para exigir nuevamente que las autoridades “hagan bien su trabajo” ya que desde que su hijo fue reportado como extraviado los funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), no le han dado indicios del paradero de su hijo.

Con pantalón de mezclilla color azul y una sudadera color blanca con una estampa del rostro de su hijo, don Eddy -como le dicen sus compañeros- comienza a trazar imaginariamente el camino por donde los inconformes marcharán con cartulinas y lonas. Una vez planeado los manifestantes se plantaron en la glorieta Cuauhtémoc, posteriormente caminaron con dirección a la glorieta de las Tijeras, para darle la vuelta y cruzar nuevamente por la glorieta Cuauhtémoc, finalmente caminaron hasta las instalaciones de la FGE en la Zona Río.

Luego de una hora los integrantes de los diferentes colectivos se marcharon del lugar, con el mismo “sentimiento de siempre”, dijo Silvia, una mujer que se sumó a la manifestación.

Resultados Sindicatura Tijuana

DESDE EL 2018 NO APARECE

Fue la madrugada del 31 de mayo que se supo por última vez del paradero del joven Erick, ya que subió una publicación a Facebook comiendo tacos con amigos de la infancia. El padre relató que previamente su hijo había estado en una discoteca con sus amistades pero luego de cenar se separaron y ya no volvieron a saber de Erick.

El hombre relató que la noche del 31 de mayo del 2018 su hijo fue a una discoteca con amigos de la infancia, pero fue en la madrugada del día siguiente que el joven desapareció. “En Facebook vimos que el estaba comiendo tacos con sus amigos en la madrugada, él estaba con vida, pero cuando se fue para la casa ya nadie supo de él. Mis hijos me dijeron que no llegaba y no llegaba, ya a las 8 de la noche lo empezamos a buscar, pero no lo encontramos”.

Comentó que una vez que se enteró de la desaparición de su hijo acudió a las delegaciones, hospitales, cárceles y al Servicio Médico Forense (Semefo) para encontrar a Erick, pero no lo hallaron.

Actualmente el señor Erick acude a terrenos baldíos y a la canalización del Río Tijuana con grupos de personas que tienen a algún familiar desaparecido para encontrar a sus seres queridos ya que argumentó que las autoridades llevan los investigaciones de manera lenta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.