Guardia Nacional no ha hecho la diferencia: Hernández Niebla

0

 

Tijuana.- A un año de arrancar operativamente la Guardia Nacional (GN), en el país, no cuenta con un objetivo y una misión específica para disminuir el número de delitos que se cometen en México, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc), Juan Manuel Hernández Niebla.

Resultados Sindicatura Tijuana

Comentó que el trabajo operativo de esta “nueva” corporación en la región todavía está a la expectativa debido a que se encuentra en un proceso de formación y de integración de las cuatro fuerzas que la conforman, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina de México, la Policía Federal y los elementos reclutados por la misma GN.

“No ha hecho la diferencia ciertamente, entendemos la intención, entendemos los buenos deseos, las ganas de trabajar en conjunto pero realmente no ha sido fundamental la Guardia Nacional en el problema de la seguridad aquí en Baja California”, declaró Hernández Niebla.

Agregó que a la GN se le han dado funciones ajenas a la seguridad pública como el resguardo de integrantes de las Caravanas Migrantes en otras instrucciones específicas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.