DACA beneficia a México: Jorge Bustamante

0

Tijuana. – La decisión por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos de impedir que finalizará el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ( por sus siglas en inglés DACA), podría ser positivo para México ya que impactará en la cantidad de dinero que se envía al país por medio de las remesas, dijo el investigador emérito y fundador de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), Jorge Bustamante.

“Además de dar certeza a quienes están en el programa que se encontraban en la incertidumbre en Estados Unidos, ahora, con la decisión de la Corte Suprema, se abre la posibilidad de que quienes ya estaban en DACA y que hayan retornado voluntariamente a México, podrán regresar a los Estados Unidos”, explicó Bustamante.

Resultados Sindicatura Tijuana

Asimismo mencionó que hay más de 800 mil jóvenes adscritos al programa DACA. “Este suceso, además de ser excelentes noticias para las personas que se benefician del programa, se da de forma inesperada debido a que la Corte Suprema de los Estados Unidos está conformada, en su mayoría, por personas del partido republicano; lo que a su vez es un revés político al presidente Donald Trump”.

El pasado 18 de junio la Corte Suprema de Estados Unidos impidió, con una votación dividida, que se finalizará el programa DACA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.