Citarán a funcionarios por fuga de niños en albergue

Deberán comparecer ante el Congreso local, la presidenta y directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California (DIF BC), así como el titular de la Fiscal General del Estado (FGE) Guillermo Ruiz Hernández

0

Tijuana. – A fin de saber por qué se están fugando los menores del albergue Villa de los Niños en Mexicali, los integrantes de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez de la XXIII Legislatura del Estado, citarán a comparecer a la presidenta y directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California (DIF BC), así como el titular de la Fiscal General del Estado (FGE).

El presidente de la Comisión, diputado Gerardo López Montes, comunicó que, en sesión ordinaria del Congreso del Estado, del pasado 17 de junio, presentó el acuerdo y fue aprobado por los legisladores presentes, para que comparezcan la licenciada Blanca Estela Fabela Dávalos, del DIF BC; así como al Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, de la FGE.

Resultados Sindicatura Tijuana

López Montes enfatizó que: “la comunidad merece saber qué es lo que está pasando con los infantes, algún motivo debe de tener para escapar, y solo conociendo realmente lo que puede originar ese problema, los diputados podemos coadyuvar con la solución”.

Agregó que: “los diputados, como ciudadanos facultados para formar, reformar o quitar leyes, es nuestro deber, primero, revisar si se están respetando los derechos de los niños, y en su caso, resolver la deficiencia que puedan experimentar las autoridades en el cumplimiento de sus responsabilidades, para en su caso subsanarlas”, finalizó el representante popular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.