Red de medidores de aire se dejaron caer en BC: Carmelo Zavala

0

Tijuana. – El subsecretario de Desarrollo Sustentable de Baja California, José Carmelo Zavala, aseguró que las administraciones pasadas dejaron caer la red de medidores de aire en la entidad ya que de los 14 que hay en toda la región solamente 5 funcionan adecuadamente.

“No son suficientes es una red muy vieja que no se actualizó durante muchos años y se cayó, por eso funciona parcialmente. La medición no es la suficiente para tener información sería”, declaró Zavala.

Resultados Sindicatura Tijuana

Mencionó que en Tijuana hay dos medidores funcionado al cien por ciento, los cuales dijo no son los suficientes para esta frontera debido a que la tecnología que utilizan ya es obsoleta.

Explicó que cada medidor tiene un costo aproximado de 4 millones de pesos. “Por eso se dejó caer porque no es barato, pero si se debió ir actualizando de poco a poco”.

Zavala comentó que estos aparatos miden partículas suspendidas, ozono, oxígeno de nitrógeno y ácido de azufre. Abundó que la calidad de aire en Tijuana no es buena debido a que más de la mitad del parque vehicular que hay en el municipio es 15 años viejo, lo que se traduce a contaminación ya que esos automóviles no tienen catalizador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.