Falta conciencia por parte de ciudadanos para mitigar Covid-19: Aboytes

0

Tijuana.- De acuerdo con Román Antonio Aboytes Hernández, Secretario de Movilidad Urbana Sustentable, falta conciencia por parte de la ciudadanía al momento de utilizar el transporte público ya que no acuden con los artículos necesarios para enfrentar la enfermedad respiratoria Covid-19.

“Hay muchos ciudadanos que no adquirieron esa conciencia y lamentablemente deberán enfrentar el riesgo de enfermarse”, declaró el funcionario.

Resultados Sindicatura Tijuana

Mencionó que los conductores de los taxis y camiones no deben de subir a los pasajeros que no lleven cubre bocas, sin embargo no descartó que en algunas zonas no se estén respetando esas medidas.

Asimismo comentó que los inspectores a su cargo realizan operativos constantemente para cerciorarse que los chóferes cumplen con las medidas de seguridad sanitaria implementadas, pero debido al gran número de rutas y de unidades les es imposible el cubrir toda la ciudad en un sólo día.

“Nosotros como servidores públicos hemos desarrollado estrategias, hemos invitado, hemos exhortado, hemos multado, pero el recurso de personal nunca será suficiente”, expresó Aboytes Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.