Transporte público todavía no es parte del gobierno del estado

0

Tijuana.- Las alrededor de 23 mil unidades de transporte público que operan en la ciudad todavía siguen dependiendo del gobierno local debido a que el ayuntamiento y el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, no han firmado el documento base para que se entregue dentro de la legalidad la Dirección de Transporte Municipal al estado, dijo Román Antonio Aboytes Hernández, Secretario de Movilidad Urbana Sustentable Municipal.

El funcionario, además comentó que la “Ley Reglamentaria” con la que se regirá el transporte público no ha sido elaborada. Asimismo informó que el ayuntamiento está interesado en participar en la redacción de esa ley.

Resultados Sindicatura Tijuana

“En la Ley reglamentaria parece que es necesario socializarla y que las partes transportistas y los municipios y el estado nos involucremos en esa propuesta, en ese análisis, en ese estudio de la ley para que sea una ley reglamentaria favorable a los ciudadanos”, expresó Aboytes Hernández.

Mencionó que por el momento no hay una fecha exacta para la entrega de la Dirección de Transporte al gobierno del estado, aunque aseguró que se tiene que dar lo antes posible debido a que su secretaría ya se encuentra lista para la transición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.