Con caravana de mil vehículos se manifiestan a favor de Julián Leyzaola

Amigos y simpatizantes del movimiento encabezado por el teniente coronel salieron a las calles para demostrar su apoyo.

0

Poco más de mil vehículos, convocados por simpatizantes del movimiento encabezado por el teniente coronel Julián Leyzaola, participaron este sábado por la mañana en las principales avenidas de la ciudad de la caravana Leyzaola No Está Solo, en rechazo a lo que denominaron persecución política por parte del Estado al ex candidato a presidente municipal.

“Participamos todos quienes estamos con Julián Leyzaola, convencidos de que siempre ha sido la mejor opción para traer orden a Tijuana”, dijo Héctor Cruz, líder estatal de Encuentro Solidario, quien además considera la demostración en apoyo a Leyzaola como un mensaje directo al gobierno del estado.

“Nuestra única bandera hoy es la de ciudadanos sin colores ni partidos, venimos en calidad de amigos de Julián Leyzaola, y como tales nos estamos demostrando en contra de la persecución a nuestro amigo”, declaró Cruz al frente de la concentración, que convergió en la glorieta General Ignacio Zaragoza, en avenida De los Héroes.
Entre los reclamos de los participantes se encuentra el alto a la utilización de la instituciones del gobierno, específicamente a la Fiscalía General del Estado, para perseguir a quienes han demostrado solidaridad con Julián Leyzaola y su proyecto.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Recuerdo cuando en 2006 los que ahorita están en el gobierno salieron a manifestarse en contra de la persecución de su candidato, y ahora ellos mismos se dedican a perseguir a Leyzaola” fue el acuse de Rigoberto, quien acudió a la caravana junto a su familia y que ha apoyado a Leyzaola desde su primera candidatura a presidente municipal en 2016.

Durante el evento, se informó que aunque por cuestiones legales no es posible ahondar en detalles, la defensa jurídica de Julián Leyzaola se mantiene firme y están confiados de que al llegar a instancias federales quedará demostrada su inocencia.

De acuerdo a los organizadores de la caravana, esta no será la única demostración de apoyo al teniente coronel, y se cumplió con el objetivo de dejarle en claro a quienes se esconden detrás del gobierno para atacar a quien, dijeron, lleva la delantera rumbo a la próxima alcaldía de Tijuana, que no está solo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.