Aeropuerto de Tijuana podría apoyar con los gastos que generan a la ciudad: González Cruz

0

Tijuana. – De acuerdo con el presidente municipal de Tijuana Arturo González Cruz, la dirección del Aeropuerto Internacional de Tijuana está dispuesta a dialogar para apoyar con los gastos de infraestructura y seguridad que genera diariamente.

“El año pasado tuvieron ingresos -el aeropuerto- por más de 16 mil millones de pesos y no contribuyen con la ciudad de Tijuana con ningún solo peso y eso no es justo. No es justo que los ciudadanos Tijuanenses estén subsidiando las vialidades, los accesos y la seguridad que se requiere para llegar al aeropuerto, para que ellos ahí tengan esas jugosas ganancias y que ellos se lo lleven a otros lados y que nosotros nomás nos quedemos con el gasto”, declaró González Cruz.

En conferencia de prensa el primer edil dijo que el pasado viernes se reunió con el director general del aeropuerto Raúl Revuelta, para dialogar sobre las situaciones recientes que han sucedido como el cierre de establecimientos y del mismo aeropuerto.

Resultados Sindicatura Tijuana

Asimismo dijo que Revuelta aseguró que la aportación que hagan a la ciudad será bajo un esquema distinto al impuesto predial ya que el aeropuerto está exento a ese pago debido a que es una concesión federal.

“Propuso que dialogamos en algún esquema donde pudiéramos ver de alguna forma en que ellos pudieran contribuir al gasto de la ciudad para efecto de que cooperarán con ese gasto sin que fuera el tema del predial ya que para ellos se dicen exentos del pago del predial porque es una concesión federal y eso como le dije eso está en litigio”, dijo el alcalde.

La semana pasada el ayuntamiento de la ciudad cerró diversos negocios del aeropuerto con el argumento de que no eran esenciales o no contaban con los permisos de operación vigentes. Aunque hoy el alcalde dijo que ya son 10 los locales a los que se les retiró los sellos de clausurado debido a que hicieron sus trámites correspondientes en Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.