Cazar al borrego cimarrón ayudaría a su conservación en BC: Nación Verde

0

Tijuana.- De acuerdo con el director de Nación Verde Octavio López, el permitir la cacería del borrego cimarrón ayudaría a que esa especie no esté en peligro de extinción debido a que se tendrían que crear unidades de manejo ambiental en las zonas donde se daría esa actividad.

El ecologista comentó que esa especie está en zonas altas como la Sierra de Juárez, en donde sus pobladores no logran obtener ingresos constantes debido a que no hay ganado, cultivos o plantaciones comerciales que les permitan generar dinero, por lo que el legalizar esa práctica se crearía un mercado en donde los mismos ejidatarios cuidaran la preservación del animal.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Cuando se maneja bien a una especie, jamás va a desaparecer. Y esa es la única manera en cómo las personas que ahí viven podrán conseguir dinero, porque de lo contrario dejan que los cazadores entren, no se preocupan por los incendios que hay y los borregos cimarrones se están extinguiendo”, declaró López.

Dijo que en la Sierra de Juárez hay alrededor de 91 ejidatarios con aproximadamente 2 mil hectáreas cada uno, los cuales aseguró se unirían para no permitir la cacería furtiva, además de que se construirían abrevaderos y cercas. Asimismo explicó que los habitantes de esa sierra podrían acompañar a los cazadores y cuidar que sólo se casen a los machos viejos y no a las hembras.

Octavio López mencionó que no le gusta la cacería, pero en sus más de diez años de experiencia reforestando ha observado que la cacería legal ayuda a la conservación de especies. “Yo que me dedico a reforestar te puedo decir que de los mejores lugares controlados que he visto es en donde hay unidades de manejo ambiental que son de cacería, tristemente así es”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.