Entrega SEST paquetes sanitizantes a comerciantes del Mercado Hidalgo

Se trata de una “Ruta de sanitización” que atenderá cuando menos otros ocho puntos en diferentes sectores de esta ciudad, con la proyección de ampliarse al resto del estado.

0

Con el propósito de contribuir con la normalización gradual de las actividades comerciales, el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) del Gobierno del Estado, Mario Escobedo
Carignan, comenzó a distribuir paquetes sanitizantes y termómetros digitales en establecimientos populares.
Se trata de una “Ruta de sanitización” que inició este jueves 18 de junio, en el Mercado Hidalgo, de Tijuana, y que tocará cuando menos otros ocho puntos en diferentes sectores de esta ciudad, con la proyección de ampliarse al resto del estado.
En el recorrido, el funcionario estatal dialogó con los comerciantes, a fin de entender y atender las inquietudes y necesidades, y encauzar mayores beneficios, de acuerdo con las políticas dispuestas por el “Gobierno en Marcha” que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
La intención es repartir un promedio de 80 paquetes sanitizantes y termómetros digitales, donados por el sector privado, para el mismo número de establecimientos en cada jornada, hasta en entregar un aproximado de 500, esto con el propósito de prevenir el contagio de comerciantes, como de clientes.
La idea, añadió, es reforzar tanto las medidas de higiene como los protocolos que se deben seguir en el espacio público, con el interés de impedir rebrotes de contagios, y a la vez hacer una labor de monitoreo durante la etapa de normalización gradual de las actividades.
La ruta también contempla sectores como la Colonia Tomas Aquino, Colonia Libertad Mesa de Otay y Francisco Villa, por citar algunos ejemplos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.