Realiza CICTAC estudios técnicos para sede de Guardia Nacional

- Se coordinan con Instituto Metropolitano de Planeación del Ayuntamiento - Se suman a la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones

0

TIJUANA.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, A.C., a través de su XXVI Consejo Directivo concluyó el análisis del Estudio de Impacto Vial y Estudio de Impacto Urbano, de la sede de la Guardia Nacional de esta frontera.

El Ingeniero, Marco Antonio Campoy Arce, Presidente del Consejo Directivo de CICTAC, informó que el objetivo del estudio fue identificar los posibles impactos en la operación del tránsito, en relación a la construcción de la Guardia Nacional, instalaciones que servirán de apoyo para tareas de seguridad pública en Tijuana.

Explicó que dicho estudio propone soluciones viables y óptimas, que garanticen la eficiente movilidad de vehículos y peatones en la zona, además de una cómoda y segura circulación.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana se sumó a la convocatoria realizada por el Instituto Metropolitano de Planeación del Ayuntamiento de Tijuana, dijo Campoy Arce.

Resultados Sindicatura Tijuana

El Maestro en Edificaciones, manifestó que en el organismo se están convencidos que para la transformación y soluciones de los problemas de la comunidad se requiere la participación ciudadana.
Destacó que en este sentido, fue la colaboración para estos estudios técnicos realizados para la Guardia Nacional, ya que están perfilados como “el instrumento de análisis e investigación a partir del cual se identifique la alternativa bajo la cual será factible llevar a cabo la acción de la instalación para el apoyo en tareas de seguridad pública”.

Se procuran, indicó, los lineamientos urbanos aplicables, en el que se puede optimizar y racionalizar, desde la fase más temprana de la concepción del proyecto a la acción propuesta, así como también el aprovechamiento de la infraestructura urbana existente, y los recursos con los que se cuenta.
Resaltó que, de esta forma, el estudio proporciona un punto de vista de la planificación urbana, que permite prever, evitar o minimizar los riesgos e impactos generados, que se pueden ocasionar donde se pretende desarrollar la acción de este importante proyecto.

El CICTAC reconoció la participación en el Estudio de Impacto Urbano y de Impacto Vial, por parte del Ingeniero, Gerardo Tenorio Escárcega, consultor de CEOBRAS, Ingeniero, Marco Antonio Campoy Arce y el Ingeniero, Wilbert Almanza Yáñez.

También reconoció el apoyo brindado por la Arquitecta, Rosa López Ibarra, Director General Ejecutivo Instituto Metropolitano de Planeación, del Ayuntamiento de Tijuana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.