Se evitó volver a poner a Baja California en ridículo nacional: Héctor Cruz

Tras el rechazo de la llamada Ley Bonilla II en el Congreso local, quedó demostrado que es posible disentir y actuar conforme a convicciones propias.

0
BOTÓN DE ALERTA CIUDADANA BANNER 2

El diputado federal Héctor Cruz aplaudió lo votación en contra de modificar el periodo de la próxima gubernatura, evitando así dejar, otra vez, en ridículo nacional a Baja California.
El legislador señaló que pese a los intentos reiterados del grupo político en el Gobierno, hoy se probó ante los ciudadanos que es posible disentir y actuar conforme a convicciones propias, independientemente de lo que se trate de imponer desde la cúpula de un partido.
“Tanto la oposición como la disidencia dentro de Morena nos evitaron pasar a todos los ciudadanos por un proceso judicial que de paso nos volvería a poner en el ojo del huracán del país como ejemplo de ilegalidad y cinismo político”, dijo.
Y añadió: “Me queda claro que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación influyó en esta decisión, pues nadie quisiera verse exhibido como menos que un delincuente de la Constitución, como les sucedió a los diputados que votaron a favor de la anterior Ley Bonilla”.
Héctor Cruz subrayó que al igual que en el caso de la iniciativa rechazada este día, la ciudadanía, la sociedad organizada y los actores políticos deben discutir abiertamente los temas legislativos y llevarlos a la conversación pública para dejarle claro a los legisladores que están siendo observados y juzgados.
“De continuar la actitud necia de quienes, de momento, tienen el poder, una actitud de jugar hasta donde pueden estirar la liga para violentar los principios constitucionales y democráticos en el estado, tarde o temprano quienes si votamos y nos sumamos por un cambio verdadero les pasaremos factura”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.