Habrá condición Santa Ana y altas temperaturas en Tijuana

• La situación climática se desarrollará desde la noche de este lunes al día martes 

0

Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que desde la noche de este lunes al transcurso del martes, se desarrollará una moderada condición Santa Ana en la región, con vientos predominantes de Este a Oeste, trayendo consigo temperaturas elevadas, por lo que el presidente municipal, Arturo González Cruz, hace un llamado a extremar precauciones.

“Además de la condición Santa Ana, los reportes meteorológicos estadounidenses regionales han emitido una advertencia de calor del lunes al martes presentando temperaturas de 29 a 33.8 grados centígrados para las costas y valles; así como vientos de ligeros a moderados de entre 32 a 48 kilómetros por hora, con posibles ráfagas de 72 kilómetros por hora”, indicó el director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.

Resultados Sindicatura Tijuana

El funcionario explicó que estarán muy atentos a la cuestión climática para actualizar a los tijuanenses sobre el tema, por ello, se hace un exhorto a tomar las debidas precauciones pues la mezcla de factores meteorológicos, como el viento y el calor, son de alto riesgo, sobre todo para la población expuesta o vulnerables a incendios.

Rosas Blanco indicó que ante el incremento en las temperaturas, se recomienda no iniciar fuegos en pastizales o hierba seca y evitar la quema de basura, ya que estas condiciones generan incendios que podrían esparcirse fácilmente por otras zonas. Por otra parte es importante mantenerse hidratado y no exponerse a los cambios bruscos del clima.

La actual administración reitera el compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su integridad física, es por eso que se insiste en el llamado a extremar precauciones y protegerse ante los cambios de clima, es necesario seguir unidos, hoy todos por Tijuana, para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas y su patrimonio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.