Estrictos protocolos sanitarios en edificaciones en Tijuana

-Reinician las actividades este primero de junio -Acuerda CICTAC, colegios y cámaras con el Ayuntamiento

0

TIJUANA.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, junto con otros colegios y cámaras de la construcción, conocieron, la ¨estrategia de retorno a las actividades, una nueva normalidad” para este sector implementado por el Ayuntamiento de Tijuana.

Antes del reinicio de las actividades de edificación, la Arquitecta, Patricia Peterson Villalobos, Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del Ayuntamiento, les informó del Programa de Medidas inmediatas temporales y supervisión de las obras para el Municipio.

A través de una video conferencia en la plataforma de Zoom, Marco Antonio Campoy, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C, representantes de otros colegios y cámaras, conocieron los detalles de estas acciones derivadas de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La Secretaria reiteró que la construcción se incluye en el grupo de actividades esenciales a partir del 1º. de junio, bajo estrictos protocolos de seguridad.

Resultados Sindicatura Tijuana

Por lo anterior las empresas o industrias dedicadas a las actividades consideradas como esenciales deberán presentar protocolos de seguridad de seguridad sanitaria acordes con los lineamientos generales que dispongan la Secretarías de Salud, de Economía y del Trabajo y Previsión Social, agregó.

Solo aquellos que cumplieron con los lineamientos, pueden reiniciar operaciones, dijo.
Dentro de las estrategias generales de control a las obras, se estableció que deben elaborar un protocolo en cada obra; obtener validación del protocolo por parte de IMSS; notificar a Dirección de Administración Urbana la validación y reinicio de obra.

Así mismo, cumplir protocolo de seguridad sanitaria y mantener protocolo validado en obra, añadió-
Por parte de la inspección de la Dirección de Administración Urbana se tiene que mantener autorización de Protocolo de Seguridad en Obra, revisión de medidas básicas de seguridad como filtros de ingreso, sanitización e higiene del espacio laboral, así como la revisión de la obra en general; por lo que un incumplimiento genera suspensión inmediata, multa notificación a las autoridades pertinentes y dado el caso si se presenta una reincidencia genera clausura y multa.

Marco Antonio Campoy Arce indicó que también se acordaron los temas del control de acceso para la atención, recepción de los trámites, acciones de prevención de contagio, acciones al interior de las instalaciones de la Dirección de Administración Urbana, todo esto dirigido al actuar de los usuarios y/o Directores Responsables de Obra en dicha dirección.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.