Gobierno Federal pide investigar estaciones ilegales de Blue Propane

0

TIJUANA.- El Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, informó que se solicitó al Gobierno Estatal y y la Secretaría de la Función Pública, realizar una investigación sobre los permisos otorgados a empresas que construyeron ilegalmente estaciones de Gas LP en Tijuana.

En esta ciudad, la empresa gasera de Sonora “Blue Propane” construyó diez estaciones de gas doméstico en la Administración Municipal encabezada por el Partido Acción Nacional; obtuvo Permisos de Uso de Suelo y algunas Licencias de Construcción, por encima de una Moratoria y del Reglamento de Edificación.

La estaciones de dicha empresa propiedad de Jorge Alberto Elías Retes y Marco Antonio Sánchez, se encuentran aseguradas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por diversos ilícitos en la obtención de dichos permisos municipales.

En este sentido, Jesús Alejandro Ruiz Uribe expresó que el Gobierno Federal respalda la solicitud formulada al Estado y la Secretaría de la Función Pública para hacer una revisión a los permisos otorgados por la Administración pasada para la construcción de las estaciones conocidas como “gaseritas”.

Consideró que se deben indagar las irregularidades cometidas por ex funcionarios y, además, salvaguardar la integridad y seguridad de sus ciudadanos.

Resultados Sindicatura Tijuana

Afirmó que sin duda es preocupante que en Baja California, de la noche a la mañana, se multiplicaron las instalaciones de gaseras, cuyos permisos de operación son de dudosa procedencia, al ser entregados en los últimos días por gobiernos pasados, violentando la moratoria existente y toda la reglamentación vigente.

Destacó que en esencia esta medida tiene el objetivo de vigilar y coordinar en materia de zonificación de uso de suelos, la aplicación de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado y que nadie éste por encima de las leyes, máxime cuando hay vidas humanas de por medio.

“No podemos darnos el lujo de aceptar la instalación de bombas de tiempo y plagarnos de plantas de almacenamiento de gas con permisos otorgados al margen de la ley”, señaló.

“No debe haber ni una planta más con estas características, por eso mi reconocimiento al Gobernador del Estado Ingeniero, Jaime Bonilla y a todos los alcaldes de Baja California, por estas acciones”, dijo Ruiz Uribe.

Los Gobiernos anteriores fueron omisos y cómplices de la corrupción al permitir que se instalarán almacenamientos de gas a un costado de: jardines de niños, primarias, iglesias, secundarias, casas habitación, a cambio de “haberse llenado los bolsillos de manera irresponsable e inhumana”, aseguró.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.