Instalan 5ta clínica de fiebre en Tijuana

· Está ubicada en la Col. Terrazas del Valle, en Tijuana. · Atenderán a personas con síntomas leves como tos seca, fiebre y dolor de cabeza.

0
BOTÓN DE ALERTA CIUDADANA BANNER 2

TIJUANA.- A fin de reforzar la estrategia para la detección de casos COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado, instaló la 5ta. “Clínica de Fiebre”, en la demarcación de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, la cual está ubicada en la colonia Terrazas del Valle, en la ciudad de Tijuana.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, informó que con la puesta en marcha de estos espacios, se busca realizar diagnósticos oportunos de personas con síntomas leves como tos seca, fiebre y dolor de cabeza.

Especificó que esta clínica, tiene un horario de atención a la población, de lunes a domingo, de 7 am a 7 pm, al igual que el resto de las clínicas, previamente habilitadas.

Las direcciones de las “Clínicas de Fiebre” son las siguientes:

· Centro de Salud Terrazas del Valle, calle Santa María esquina con San Rafael, Col. Terrazas del Valle 2da Sección.

· Centro de Salud de la Col. Francisco Villa, se encuentra ubicado en la calle Maclovio Herrera No.51.

· Centro de Salud de la Col. Mariano Matamoros, ubicada en la Av. Ruta Matamoros, esquina con Chichen Itzá, S/N.

· Centro de Salud en Tecate, en la calle Ramón Salazar de la Col. Fundadores

· Centro de Salud en Playas de Rosarito, está localizado en la Av. La Bajada de la Col. Lomas de Rosarito.

La funcionaria detalló que estos Centros de Salud solo atienden a personas con síntomas de COVID-19, el resto de los padecimientos serán canalizados a las Unidades Médicas aledañas; para tal efecto, se pone a disposición la línea telefónica 664 969 7035 o 36, extensión 2136, de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.

Reiteró el llamado a “Quedarse en Casa”, al estar atravesando las semanas más críticas de la pandemia, donde el resguardo domiciliario y la “Sana Distancia”, son medidas importantes que la población debe acatar.

La Secretaría de Salud de B.C sigue promoviendo el lavado de manos de forma frecuente y el uso de cubro- bocas, cuando sea necesario salir de casa; así como el especial cuidado a los grupos de riesgo.

“El COVID-19 es un virus que se trasmite de persona a persona, también a través de superficies contaminadas, que deben limpiarse constantemente (perillas, puertas, pasamanos, descansa brazos, celulares, tabletas electrónicas, controles remotos)”, detalló.

Lozada Romero, explicó que una persona con síntomas debe aislarse del resto de la familia dentro del hogar; si es adulto, debe acudir solo a su Unidad de Salud más cercana, si el paciente es un menor deberá ser llevado solo por uno de los padres, utilizando siempre su cubre- bocas en ambos casos.

Si la persona no presenta insuficiencia respiratoria, se le otorgará un medicamento para aliviar los síntomas, el cual deberá ingerir en su domicilio, bajo la supervisión de un familiar, restringiendo el contacto con el resto de la familia y en las áreas del hogar.

En cuanto a las medidas preventivas que debe llevar se encuentran:

· Estornudar cubriéndose con la parte interna del codo o con un pañuelo desechable, el cual debe depositarse en una bolsa de plástico.

· Bañarse de forma diaria.

· Continuar monitoreado su temperatura.

De acuerdo a información de la Organización Mundial de Salud (OMS), el 75% de los casos podrán atenderse en casa.

Finalmente, la Dr. Remedios comentó que de preferencia se utilice jabón líquido para el lavado frecuente de manos, en caso de no contar con esa posibilidad, puede cortar la barra de jabón en trozos pequeños para que no se contamine, además de enjuagarlo después de utilizarlo; al momento de higienizar es importante tallar entre los dedos, el dorso y hasta la muñeca, por lo cual se pide no usar reloj, pulseras o anillos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN GRACIAS POR INFORMAR A LA COMUNIDAD

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.