Piden que equipos de protección realmente llegue a policías y bomberos

El diputado federal acusó que cubrebocas, guantes y caretas, además de tener pésima calidad, están siendo almacenados en bodegas; pidió sean entregados al personal.

0

El diputado federal Héctor Cruz pidió que se demuestre la utilización del equipo de protección personal, como cubrebocas y guantes, para policías municipales que el alcalde de Tijuana, Arturo González, señala fue adquirido, pues hasta el momento solamente han sido mostradas cajas almacenadas en una bodega.

Aunado a ello, oficiales municipales han expresado la baja calidad de los materiales de protección. “Tanto su servidor y otros compañeros legisladores y regidores estamos haciendo un esfuerzo para apoyar a los uniformados”, afirmó.

“Lo haremos de manera directa con los oficiales como hasta el día de hoy, de ninguna manera las donaremos a la SSPC o a algunas de las fundaciones con las que trabajan, para que vayan a parar a una bodega donde sólo sirve para tomar videos de justificación”, añadió.

Resultados Sindicatura Tijuana

El legislador tijuanense apuntó al hecho de que los propios policías y bomberos de la ciudad han acusado la necesidad de tener que comprar su propio equipo de seguridad personal, pues hasta hace algunas semanas no les había sido proporcionado, y cuando se les dio resultó ser de pésima calidad.

Y añadió: “Lo que hemos estado señalando es a nombre de todos los oficiales que no pueden salir a decir lo que piensan por miedo a represalias; y si a raíz de nuestros señalamientos por fin el Ayuntamiento toma acción pues se cumple el objetivo”.

“El punto no es politizar, sino utilizar nuestra voz para señalar lo que los propios bomberos y policías piden. Ellos son ante todo ciudadanos y estamos en la obligación de pedir por sus intereses, cuanto más que ellos y sus familias se encuentran sumamente expuestos al coronavirus”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.