CDT reconoce programa de la SEST, en apoyar a las MIPYMES de BC ante crisis sanitaria

A través del Programa Emergente de Apoyo a Personas, Empleo y Economía del Gobierno de Baja California

0

El Presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) Aram Hodoyan Navarro, reconoció el esfuerzo que la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) está realizado en beneficio de la población, por medio del Programa Emergente de Apoyo a Personas, Empleo y Economía de Baja California.

Esta iniciativa contempla una serie de esquemas enfocados en fortalecer el trabajo de los emprendedores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, con una bolsa superior a los 1 mil 500 millones de pesos.

Hodoyan Navarro destacó la creación del “Crédito con el Fondo General Garantías del Estado, apoyo dirigido a aquellas empresas que se acerquen a la banca comercial y requieran un crédito abierto a cualquier actividad productiva, con un monto de hasta 2.5 millones de pesos sin presentar garantía y hasta 5 millones de pesos con un aval, es importante mencionar que su aval ante la banca será el Gobierno del Estado; este fondo cuenta con una aportación de 100 millones de pesos, además informaron que gracias a una negociación con Nacional Financiera (NAFIN) este se comprometió a multiplicarlo 14 veces para alcanzar un total de 1400 millones de pesos.

Resultados Sindicatura Tijuana

Por su parte el CDT, en apoyo a los emprendedores cuenta con la plataforma StartupsTijuana.com, un espacio virtual en donde los emprendedores dan a conocer novedades sobre el desarrollo de su negocio, generando una red de contactos dentro del ecosistema Emprende Tijuana.

“Hay que apoyar a los pequeños empresarios que son la espina dorsal de la economía del estado”, declaró el presidente del CDT, Aram Hodoyán Navarro.

Startups Tijuana pretende facilitar la actividad de los emprendedores dando a conocer sus iniciativas, quiénes son los fundadores, qué están realizando, entre otros aspectos que permitan tener una idea clara del negocio.

Finalmente el Presidente del CDT, exhortó a los emprendedores y pequeños empresarios para que se acercarse al Gobierno de Baja California y aprovechen este y otros programas, los cuales seguramente resultaran de gran ayuda para salir adelante ante esta crisis económica que estamos viviendo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.