Nuevos impuestos son traición a la gente: Héctor Cruz

El legislador tijuanense señaló que el aumento a la tasa impositiva de combustibles cómo gas LP la terminarán pagando los consumidores.

0
BOTÓN DE ALERTA CIUDADANA BANNER 2
El diputado federal Héctor Cruz condenó la aprobación del aumento a la tasa impositiva de combustibles y un nuevo impuesto a servicios digitales de transporte, por la mayoría del Congreso Estatal en sesión extraordinaria el día viernes.
Cruz señaló que cuando tomaron las riendas del estado estaban conscientes del quebranto económico en el que se encontraba, por lo que la justificación recaudatoria de la iniciativa es “una traición directa a quienes creyeron en sus promesas de campaña, cuando se promovieron cómo lo contrario a los anteriores gobernantes: es total traición a la gente”.

Particularmente, el legislador tijuanense evidenció una postura en contra del aumento al gas doméstico promovida por el gobernador Bonilla: “Argumentan que no lo pagarán los consumidores, pero la experiencia nos dice lo contrario”.

“El aumento al gas le pega duro a las familias. Somos el estado con los precios más altos de ese combustible en todo el país; y la decisión de aumentar un gravamen terminará por trasladarse al comprador, pues no hay mecanismos legales para garantizar que no sea así”, dijo.

También señaló que el sector productivo que lo utiliza en sus procesos, cómo el ya de por sí severamente golpeado gremio restaurantero, “atestiguó que quienes deberían crear estrategias para ayudarlos” aprovecharon su mayoría legislativa para aprobar una medida a todas luces contraria a los intereses ciudadanos.

Sin embargo, Héctor Cruz también apuntó que inicialmente el dictamen llevado al pleno contemplaba aumentos en impuestos a los servicios de plataformas digitales de repartición de comida: “El hecho de que en el último momento se echarán para atrás, no significa que no intentaron hacerlo; no olvidemos que quisieron golpear más fuerte de lo que al final fue”.

El aumento de 17 centavos por litro a la gasolina, diésel, gas natural y gas LP, sólo reforzará a los monopolios que dominan el mercado local, ahondando aún más la falta de competencia y piso parejo, subrayó.

Concluyó pidiendo a los poderes ejecutivo y legislativo ser congruentes con el escenario complicado por el que atraviesa el país, y reconsiderar “dañar tan innecesaria y mañosamente a los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.