Formalizan firma de contratos para el refinanciamiento de la deuda pública con BBVA y Banorte

• El gobierno de la ciudad falló a favor de dichas instituciones bancarias por ofrecer las tasas de interés más bajas a nivel nacional

0

Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, llevó a cabo la firma de contratos en donde se formaliza el proceso de refinanciamiento de la deuda pública con las instituciones BBVA Bancomer y Banorte, bancos que ofrecieron la tasa de interés más baja que ha tenido algún municipio de la República Mexicana, acciones que forman parte de la estrategia económica del presidente municipal, Arturo González Cruz, para generar ahorros y mejorar el flujo financiero.

Con la reestructuración de la deuda de Tijuana, el primer edil, reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera transparente, como uno de los ejes fundamentales de su plan de trabajo, haciendo uso de los recursos públicos de manera eficiente, privilegiando la honestidad en todo momento. Con el ahorro proyectado se estima generar fondos que se destinen a la ejecución de más obras que beneficien a la ciudadanía, aseguró el tesorero del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cerda Romero.

Resultados Sindicatura Tijuana

El funcionario mencionó que BBVA hizo una propuesta por mil millones de pesos, con una sobre tasa de interés de 0.35 puntos porcentuales; así como otra oferta adicional por 657 millones de pesos, con una tasa competitiva de 0.39 puntos porcentuales; en tanto que Banorte, ofreció 750 millones de pesos, con una sobre tasa de interés del 0.45 puntos porcentuales, reestructurando en total 2 mil millones 407 mil pesos, que incluye el monto autorizado por el Congreso del Estado, más reservas y otros gastos.

Cerda Romero detalló que el proceso continúa con los registros de contratos de deuda municipal, estatal y federal, que se llevarán a cabo en el transcurso de las próximas semanas. Una vez que se tengan listos los recursos, se implementará el refinanciamiento; de esta manera, los bancos aportarán las cantidades acordadas y posteriormente, el gobierno de la ciudad, iniciará con los pagos mensuales, estimados a 20 años.

En la reunión de firma de contratos estuvieron presentes, autoridades de la Tesorería Municipal, representantes de las instituciones bancarias, también deberán estar signados por la síndico procuradora, el secretario de gobierno y el primer mandatario de Tijuana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.