Pide Colegio Médico extremar precauciones por padecimientos crónicos

- Se pretende evitar hospitalizaciones por enfermedades que no sean COVID-19

0

TIJUANA.- El Presidente del Colegio Médico de Tijuana AC, doctor Jesús Abraham Sánchez Frehem; pidió que en estos días que nos encontramos resguardados en nuestras casas, estemos atentos a no descuidar las otras enfermedades que nos aquejan a los bajacalifornianos.

“Entre mejor controlados tengamos ciertos padecimientos, menos posibilidades tendremos de que se nos pueda complicar una infección por coronavirus (Covid-19). Asimismo, de esta manera tendremos menos riesgos de complicaciones de los padecimientos crónicos como infartos, embolias u hospitalizaciones”.

“Hay una larga lista de enfermedades que no podemos desatender, solo recordar que en nuestro país el 70 por ciento de la población en edad adulta tiene sobre peso y obesidad, uno de cada tres tiene presión arterial elevada y uno de cada cuatro tiene diabetes”, comentó el doctor.

 

Por tal motivo el Colegio Médico invita aquellos pacientes que tengan algún padecimiento crónico degenerativo, a extremar los cuidados en estos momentos, continuar con sus indicaciones dietéticas y en forma adecuada, mantener contacto vía telefónica con su doctor en cualquier duda de salud, hacer ejercicio de manera regular, y si es el caso tomar sus medicamentos al pie de la letra

Resultados Sindicatura Tijuana

“El objetivo es que nos cuidemos y que no compliquemos otras enfermedades, y así evitar acudir al hospital en estos momentos”, dijo Sánchez Frehem.

Aprovechó para recordar que el Colegio Médico de Tijuana se encuentra también apoyando a los más de seis mil médicos y enfermeros del sector público y privado que atienden a pacientes con Covid-19, proporcionándoles equipo de protección como cubre bocas, caretas, batas, guantes, gorro cubre cuello y cápsula acrílico.

“Quienes deseen ayudar por este medio pueden hacerlo donando a la cuenta bancaria BBVA Bancomer 0112548844 / número clabe: 012028001125488440”, comentó el Presidente del Colegio, quien dijo que este programa está comprometido con el personal de salud de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.