Las candidaturas se construyen con trabajo, con resultados:AGC

“No tengo tiempo para protagonismos o situaciones que busquen reflectores, lo que si les quiero decir es que las candidaturas se construyen con trabajo, con resultados no con este tipo de situaciones”

0

Tijuana. – “No tengo tiempo para protagonismos o situaciones que busquen reflectores, lo que si les quiero decir es que las candidaturas se construyen con trabajo, con resultados no con este tipo de situaciones” Respondió el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, a la denuncia pública que realizó la síndico procuradora María del Carmen Espinoza, a través de redes sociales.

El presidente municipal aseguró que la sindico le pidió otra unidad y un par de elementos de seguridad pública, para llevar un vehículo enfrente de su caravana abriéndole paso en la ciudad y otros dos elementos en la parte posterior en otro vehículo, un total de cuatro elementos.

“Yo le dije que no se podía, que, a raíz de la pandemia, que es el reto de la ciudad en estos momentos, tanto el alcalde como el secretario de seguridad nos íbamos a reducir es número de escoltas, yo tenía tres, tengo dos ahorita, no debería de decir por cuestiones de seguridad, pero si lo voy a decir, tengo dos ahorita. En el caso de sindicatura también le pedimos que redujera en uno el número de escoltas que traía”

Resultados Sindicatura Tijuana

La noche del sábado 4 de abril, a través de una transmisión en Facebook Live, María del Carmen Espinoza, Síndico Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, denunció ser violentada en sus derechos de mujer y como servidora pública.

La funcionaria denunció que le han cerrado el acceso al elevador exclusivo para funcionarios, también se dijo humillada cuando le impidieron la entrada al palacio municipal y le limitaron el número de escoltas.

“Me están violentando como mujer y como servidora pública. Me están queriendo limitar de hacer mi trabajo y no lo voy a permitir porque ustedes me eligieron para llevar a cabo una justicia y un compromiso con ustedes de hacer gobierno… Cualquier cosa que me suceda, saben que solo cuanto, con la bendición de Dios, con su bendición la bendición de mi madre”

El alcalde consideró increíble que sindicatura hostigue a funcionarios públicos en estos momentos en que la mayoría de las dependencias están en guardia y hay el mínimo de personal en cada dependencia. Dijo que esta dentro de sus facultades, pero aplicarlas en este momento es falta de criterio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.