Primer Foro virtual de Inserción social de jóvenes en riesgo

Fue dirigido a servidores públicos que trabajan en instituciones de iniciativas de prevención de la violencia, personal de OSC’s, instituciones académicas, tomadoras y tomadores de decisión sobre prevención de violencia y delito.

0

TIJUANA.- Con la intención de evitar que los jóvenes de esta entidad participen o se involucren en hechos delictivos, así como acciones de prevención, se realizó el Primer Foro de Inserción Social de Jóvenes en Riesgo “De la intuición a la razón”.

Este foro se llevó a cabo vía virtual en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Universidad Autónoma de Baja California, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Tijuana Innovadora, así como organismos no gubernamentales quienes son los que conforman el Sistema Local de Prevención.

El Dr. Pedro Cruz Camarena, Director de Prevención Ciudadana, del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado, dio inicio al Foro mencionando que, este Sistema es una metodología de trabajo que integra de manera inteligente a todos los sectores de la sociedad para trabajar de manera oportuna en una Tijuana sin violencia.

Resultados Sindicatura Tijuana

En su intervención expuso la importancia de la prevención terciaria focalizada en jóvenes en riesgo en Baja California, puntualizando que el entorno familiar es sumamente importante, así como que la sociedad trabaje sistemáticamente ofreciendo alternativas diferentes y positivas.

‘’La inserción de un joven es más viable en esta etapa que ya cuando es adulto y ha madurado otro tipo de conductas. Esta Inserción social contempla acciones y programas para lograr que las personas, que por alguna razón están fuera del sistema social puedan reingresar en condiciones plenas para vivir’’. Finalizó.

También se contó con la participación del Lic. Miguel Mora Marrufo, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Baja California; Lic. Michel Sánchez Allende, Directora del Instituto de la Juventud; Lic. Francisco Orozco, representante de Casa de las Ideas; Lic. Raúl García González, representante de Jóvenes Constructores de la Comunidad, así como un grupo de jóvenes, quienes expusieron su experiencia al participar en procesos de inserción.

La reunión se realizó de manera virtual para dar cumplimiento a la indicación del Gobierno Federal y el de Baja California a fin de mitigar y controlar los riesgos para la salud que implica el virus SARS-CoV2 (COVID-19), por lo que se transmitió en vivo a través de la página oficial del Sistema Local de Prevención en Facebook y de la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.