No habrá retenes para evitar circulación de personas

0

Tijuana.- De acuerdo con el presidente municipal Arturo González Cruz, en la ciudad no habrá retenes por parte de las corporaciones de seguridad para evitar que las personas salgan de su casa debido a la emergencia sanitaria que está provocando la enfermedad respiratoria Covid-19.

Aclaró que los elementos de la Guardia Nacional (GN), y de las demás autoridades de seguridad solamente estarán invitando a la ciudadanía a regresar a sus hogares ya que podría propagarse más el Covid-19 en la ciudad.

Resultados Sindicatura Tijuana

Mencionó que su gobierno mantiene constantemente comunicación con los demás ni les de gobierno para tomar acciones que ayuden a la disminución de contagios.

Asimismo dijo que siguen invitando a los negocios no esenciales a cerrar sus puertas ya que por el momento el ayuntamiento no ha recibido instrucciones de la Secretaría de Salud de Baja California para implementar medidas más drásticas.

En cuanto al caso en donde un hombre perdió la vida a mano de elementos de la Policía Municipal en una gasolinera dijo que habló con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal Jorge Alberto Ayón Monsalve para que sostenga una conversación con los elementos de la corporación sobre ese tema. Agregó que la Fiscalía General del Estado es quien se está haciendo cargo de las averiguaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.