IMCAD también tomó medidas preventivas contra coronavirus

0

 

Tijuana. – para reducir los riesgos de contagio de la enfermedad Covid-19, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), ha tomado medidas preventivas en las dos comunidades Terapéuticas de Rehabilitación y Reinserción Social para el Adicto (Cotrrsa).

La titular del Imcad, Fernanda Toledo Lelevier, señaló que, desde el pasado martes 17 de marzo del 2020, la institución tomo las precauciones de higiene, como el uso de gel antibacterial, limpieza general de las instalaciones e identificar mediante el área médica, aquellos casos que presenten los síntomas de Coronavirus

Resultados Sindicatura Tijuana

“Hemos intensificado los protocolos de limpieza en todas las áreas de la Comunidad Terapéutica como cocina, dormitorios, baños y salones de usos múltiples, además de restricciones temporales para el ingreso de nuevos usuarios tanto en Cotrrsa hombres como en mujeres” agregó la funcionaria.

El Imcad se apegará a las indicaciones de las autoridades de salud, implementando un plan temporal de admisión para evitar la propagación de dicho virus. Este plan se basa en restringir el ingreso a personas con uno o más síntomas de contagio, se suspenderá la visita de familiares y personas externas además de restringir las salidas de los usuarios; estas medidas serán temporales.

Por otro lado, los servicios que se brindan en el Instituto Municipal Contra las Adicciones, como talleres, terapia individual y grupal serán suspendidos durante la cuarentena y se retomarán de manera paulatina al pasar el periodo de contingencia, esto con el fin de salvaguardar la salud de la comunidad.

Para mayor información sobre los servicios y fechas de reanudación de las actividades, la institución pone a su disposición la línea telefónica (664) 104 2525 o ingresar a la página oficial www.imcad.tijuana.gob.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.