Continúa la muestra de cortometrajes universitarios “Talento Emergente”

0

Tijuana. – Como parte de la muestra de cortometrajes universitarios, continúa el ciclo de proyecciones denominado “Talento Emergente”, organizado por la Dirección de Cinematografía, dependiente de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) del Gobierno de Baja California.

 

El titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, detalló que en la tercera edición de este ciclo se incluyeron ocho trabajos realizados por estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.

 

Los trabajos audiovisuales fueron realizados durante el Rally “Humanidades en Corto”, que se realiza de forma anual y que contó con el apoyo de los docentes de la FHyCS, Héctor Villanueva, Juan Alberto Apodaca, Víctor Soto y Joaquín Chávez.

 

En esta ocasión, se seleccionó para la muestra celebrada en Mamut Brewery Co,  los cortometrajes “Entusiasmo” de Braulio Preciado, “Ecos de Ruido” de Enrique Martínez, “La Caída” de Luis Martínez, “Literatura de las Cosas Simples” de Daniel Bautista, “Sayón” de Lidia Gaytán, “Machito” de Arturo Campos, “La Elección” de Alberto Santana, “El Tiempo lo Cura Todo” de Ana Rodríguez, y “Silencio” de Giovani Castro.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

El docente Héctor Villanueva fue el encargado de hacer la curaduría de los proyectos involucrados y comentó que hay material suficiente para hacer más ciclos de este programa, los cuales serán programados por la Dirección de Cinematografía para llevarse a cabo los meses de marzo y abril de este mismo año.

 

La participación de la FHyCS en este programa continúa, en el esfuerzo por otorgarles a los estudiantes de las carreras afines a la cinematografía y producción audiovisual, un espacio para exhibir sus proyectos.

 

Cabe destacar que el programa de “Talento Emergente” incluirá para el mes de marzo trabajos de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (IBERO) el día 4 de marzo, y de la University of Advanced Technologies (UNIAT) Campus Tijuana, el día 11 de marzo. El itinerario de cada evento se publicará en las redes sociales oficiales de la SEST.

 

El programa de “Talento Emergente” se promueve localmente y se pretende expandir al resto del estado, inició en diciembre de 2019, con la participación de la Universidad de Tijuana (CUT) y la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), quienes en conjunto presentaron 16 cortometrajes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.