Esposa de AGC recorre los puntos naranja de la ciudad

• Minerva Terrazas de González , esposa del presidente municipal recorre instalaciones y visita empresarios locales e instituciones que se sumarán al “Punto Naranja”

0

Tijuana,.- La esposa del Presidente Municipal, Minerva Terrazas de González, realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), con el fin de platicar acerca de los programas que se están implementando actualmente en la ciudad, en beneficio de las mujeres.

“El gobierno del presidente municipal, Arturo González Cruz, está comprometido en brindar el bienestar que requieren las mujeres tijuanenses, para que ninguna se sienta sola o en estado vulnerable; su seguridad es una prioridad para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana”, dijo Priscilla Velásquez Placencia, directora del IMMUJER.

Durante el recorrido, la Directora del IMMUJER, mostró a Terrazas de González, las distintas coordinaciones del Instituto, tales como la Coordinación de Estudios y Proyectos y la Coordinación del programa Punto Naranja, mismo que se encarga de establecer espacios seguros alrededor de la ciudad para mujeres en situación de vulnerabilidad.

Resultados Sindicatura Tijuana

“En redes sociales, hemos visto como empresarios se quieren sumar a este proyecto. Los tijuanenses tienen confianza en su gobierno y pueden estar seguros que cada día se realiza un esfuerzo mayor por lograr una Tijuana con bienestar y justicia social”, agregó la esposa del Presidente Municipal, Minerva Terrazas de González.

Actualmente IMMUJER espera la aprobación de cuatro proyectos, mismos que se enviaron como propuestas al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el cual es un subsidio federal que se otorga a los municipios cuando éstos ejercen la función de seguridad pública.

Cabe destacar que, de ser aprobado uno de los proyectos, Tijuana sería uno de los primeros municipios a nivel nacional, en implementar e incorporar programas que incluyan propuestas con perspectiva de género.

La esposa del presidente municipal acompañada de la directora del IMMUJER, recorrió y agradeció a instituciones como el Instituto Altazor y la llantera Jaramillo que ya trabajan en reunir los requisitos para sumarse al programa “Punto Naranja”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.