Convocatoria para ser el próximo salvavidas de mar abierto

Serán seis meses los que estarán preparándose para poder convertirse en salvavidas. 

0

Tijuana. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a través de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos de Tijuana da a conocer los detalles de la convocatoria para formar parte de la vigésimo tercera generación de salvavidas de la ciudad. 

 

El Cap. José Luis Jiménez González, Director de Bomberos de Tijuana, informó en conferencia de prensa, que la academia tiene una duración de seis meses, en las que estarán preparándose teórica y prácticamente.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

Los requisitos para integrarse son los siguientes: contar con la preparatoria concluída o en curso, ser mayor de diescisiete años, saber nadar y sobre todo tener vocación de servicio, por lo que deberán presentarse el próximo 1 de marzo a las 19:00 hrs en la estación #10 ubicada en Playas de Tijuana, para inscribirse y recibir detalles.

 

Dicho curso tiene una cuota única de mil doscientos pesos, que serán para la compra de material y equipo que los mismos estudiantes requerirán durante su preparación, comentó Isidro Torres Rodríguez, encargado de la academia. 

 

La División de rescate acuático tuvo su primera escuela de formación de salvavidas en 1997, por lo que este año estarían preparándose para conformar una nueva generación, cumpliendo con la encomienda del Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz de seguir salvaguardando a los tijuanenses que requieran de los servicios de emergencia. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.