Pide alcalde que marcha de mujeres sea pacífica

0

Tijuana.- Luego de que en redes sociales se convocarán a las mujeres a cerrar la garita de San Ysidro el próximo viernes con motivo de los feminicidios que se han contabilizado en este año, el presidente municipal Arturo González Cruz pidió a las asistentes el no caer en la ilegalidad.

“Vamos hacer respetuosos de la marcha pero también vamos a pedir que se apeguen a la legalidad de la misma para efecto de que no haya perjuicios para la población en general. Yo espero que hagan una marcha tranquila, pacífica, que respeten a los demás ciudadanos, que respeten los derechos de las demás personas, si están pidiendo que se respeten los derechos de las mujeres es importante que demuestren que ellas también respetan los derechos de las demás personas que habitan en Tijuana”, declaró González Cruz.

Resultados Sindicatura Tijuana

El primer edil reconoció que la situación de los feminicidios que se están dando en la ciudad son una problemática seria que se debe de atender, pero aseguró que el banalizar no es la solución para solucionar ese tema. “Yo siento que efectivamente el problema que plantean es un problema serio que se tiene que atender, pero que quizás no es la forma de rayar, pintar, de obstruir el tránsito, eso de hacer algo ilegal para pedir alguna acción, nosotros estamos en la mejor disposición de tener pláticas que den diálogo para plantear soluciones concretas”.

El pasado sábado decenas de mujeres se manifestaron en las principales avenidas de la Zona Río para exigir al gobierno que resuelva los casos de feminicidios que se han cometido, de igual manera pidieron frenar esa situación. Los diferentes grupos de féminas que marcharon se concentraron ese día en el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde algunas escribieron con labial color rojo los nombres de mujeres asesinadas en los vidrios de la primera planta del inmueble, algunas más colocaron velas y fotografías de las víctimas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.