Se apoyará a albergues en materia de Protección Civil en Tijuana

• Con un plan de integración e implementación de los programas internos en la materia • Esto permitirá brindar seguridad y disminuir riesgos a aquellas personas que hacen uso de los albergues

0

Tijuana.- Para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, presidido por Arturo González Cruz, las acciones que impulsen la seguridad de las ciudadanos es importante, motivo por el cual se pondrá en marcha el Plan de Integración e implementación de los Programas internos de Protección Civil.

“Esta es una actividad de fortalecimiento a las organizaciones de la sociedad civil que existen en la ciudad que va orientado a mejorar las condiciones en las que se encuentran las personas en contexto de movilidad”, aseguró el edil.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Protección Civil para brindará apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil que manejan un albergue a cumplir con los lineamientos pertinentes tanto estructurales como preventivos.

Resultados Sindicatura Tijuana

El director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco, detalló que esto servirá para canalizarles apoyos en materia de seguridad y reducir la vulnerabilidad a lesiones ante la presencia de un agente afectador y salvaguardar la vida de los ocupantes de los albergues.

“Como nos lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz, esto abonará a la seguridad de las más de mil personas en Tijuana que en su mayoría se encuentran en contexto de movilidad y que acuden a los albergues disponibles en busca de un refugio por su paso en la ciudad”, agregó.

Las actividades iniciarán con 17 albergues y constan de hacer un análisis de la documentación oficial, dispositivos de seguridad, instalaciones estructurales, eléctricas y de gas, así como seguimiento a la capacitación de personal y simulacros de emergencia.

Es de suma importancia que además el albergue cuente con su Programa Interno de Protección Civil (PIPC), para que sea evaluado e integrado, posteriormente la Dirección de Protección Civil brindará cursos que les permitan estar actualizados en la materia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.