Reconocen el trabajo de los policías que recapturaron al reo de La Mesa

Víctor Manuel Zatarain, Director del Centro Penitenciario del Estado, dijo que son hombres valiosos que merecen todo el reconocimiento

0

Tijuana.- Como una forma de reconocer el valor y entrega, por haber participado en la recaptura de un reo que se había fugado de la penitenciaría de la mesa, oficiales de la policía municipal de Playas de Rosarito y custodios, fueron reconocidos por Víctor Manuel Zatarain, Director del Centro Penitenciario del Estado.

En la ceremonia en la que también estuvo presente Cuauhtémoc Castilla García, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, se recordó que en días recientes un reo logró escalar una barda para subir al techo de la penitenciaría de La Mesa, para escapar.

Por tal motivo personal de Custodia Penitenciaria del Centro de Readaptación Social se dio cuenta de la fuga y avisó de inmediato, lo que permitió detenerlo en una colonia aledaña, por oficiales de Playas de Rosarito,

El hombre, identificado como Alejandro Guadalupe Cabanillas Castro, detenido por los oficiales, fue detenido y recluido por el delito de robo de automóviles.

Resultados Sindicatura Tijuana

En este acto, Víctor Manuel Zatarain, expresó que es un honor contar con policías de alto valor civil, que merecen el reconocimiento de los ciudadanos y de sus autoridades.

A los oficiales y custodios, se les hizo entrega de condecoraciones y unos presentes, con la finalidad de estimularlos y que continúen con su alto compromiso con los ciudadanos de Baja California.
Entre los policías reconocidos se encuentran: Luis Guillén Chávez y Roberto Alejandro Rodríguez Guerrero.

En la mesa del presídium estuvieron:Mtro Abdú Betancourt Cabrera, Director de Evaluación y Supervisión de Medidas y Beneficios en Libertad, Carlos Mario López Sauceda Director Especializado en Adolescentes, Victoria Bentley Duarte Directora de Asuntos Penitenciarios.

Asimismo, Irma Garrido, Directora de Uasipe Estatal y Erik Pedroza estuvo en representación del secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Playas de Rosarito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.