Comienza operaciones la Clínica Veterinaria Gratuita Municipal

• Brindará atenciones médicas veterinarias de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde

0

Tijuana.- La primera etapa de la Clínica Veterinaria Gratuita en el municipio arrancó operaciones el día de hoy para brindar servicios médicos totalmente gratuitos y de calidad, beneficiando a cerca de 25 mil habitantes que tienen perros o gatos en sus hogares.

“Es el inicio de algo que la ciudadanía estaba pidiendo y se les cumplió, es la voluntad de hacer un cambio, cumplir con la promesa hacia la petición de los tijuanenses. Las mascotas aquí serán atendidas sin importar si son de casa o en situación de calle”, aseguró el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Detalló que este proyecto continuará hasta consolidar su segunda etapa y se realizarán convenios de trabajo para que los jóvenes que se encuentran estudiando veterinaria puedan efectuar prácticas profesionales y servicio social en dicho espacio.

Anteriormente la atención a las mascotas era nula, ahora con la adaptación de estas instalaciones públicas serán atendidas gratuita y dignamente con consultas, vacunas antirrábicas, pases para esterilización de gatos o perros en jornadas programadas, desparasitaciones, aplicación de suero y medicamento endovenoso, agregó el edil.

Resultados Sindicatura Tijuana

El titular de la Dirección Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle destacó que gracias a las gestiones del presidente municipal, Arturo González Cruz y su equipo de trabajo, los tijuanenses ya cuentan con instalaciones para la atención médica de estos animales que forman parte de la familia.

Subrayó que hasta el momento cuentan con tres médicos veterinarios y dos pasantes que darán consulta, apoyarán en las esterilizaciones y vacunas antirrábicas además de entregar medicamento de acuerdo a la disponibilidad.

Anteriormente solo se realizaba una campaña de esterilización de forma mensual y ahora son dos, lo que le permitirá reducir el número de mascotas abandonadas, recalcó.

La Clínica Veterinaria Gratuita está habilitada en las instalaciones de Control Animal Municipal (CAM), ubicado en el bulevar Insurgentes S/N, Río Tijuana 3a. Etapa, para más información cuentan con la línea telefónica: 664 973 7006 y pueden consultar sus redes sociales en: @CAMGOB

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.