Incrementan en un 54 por ciento las notificaciones de adeudos municipales

• En los primeros 100 días de trabajo se intensificaron los operativos de aviso a los deudores del Impuesto Predial 

0

Tijuana.- Como parte de las acciones de los primeros 100 días de trabajo, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, logró incrementar en un 54 por ciento las notificaciones a deudores del Impuesto Predial, gracias a los operativos de la Tesorería Municipal, lo que significó el requerimiento de 69 mil 495 cuentas vencidas, de octubre a diciembre de 2019.

Una de las políticas implementadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, se enfoca en el combate a la impunidad y la rendición de cuentas, a fin de impulsar programas que de manera clara y transparente logren una mayor captación de recursos para alcanzar un ahorro considerable que permita la ejecución de más obras.

El mandatario municipal destacó la importancia de seguir fomentando entre los ciudadanos, una cultura de pago puntual, apoyados de operativos que informen a los deudores sobre sus compromisos fiscales con el gobierno de la ciudad, por lo que, de octubre a diciembre de 2019, se notificaron 69 mil 495 cuentas que ya se encuentran vencidas.

Resultados Sindicatura Tijuana

“En los primeros tres meses de gestión, intensificamos los operativos en donde avisamos a la gente y empresas, que tienen que realizar su contribución y que aprovecharan el decreto del 100 por ciento de descuento, que se encontraba vigente en ese periodo. La ciudadanía ha respondido favorablemente, acudiendo a sufragar sus deudas”, dijo el alcalde de Tijuana.

El proceso de notificación se encuentra estipulado en la Ley de Hacienda Municipal, siendo una obligación para el Ayuntamiento ir a buscar a quien no cumple y exhortarlo a que realice su pago para regularizar su situación a fin de evitar acciones legales que pongan en riesgo su patrimonio.

El primer edil explicó que gracias a los tijuanenses cumplidos, se logró un importante ahorro, que ha permitido, entre otros proyectos, la inversión de más de 46 millones de pesos destinados a la reparación de vialidades, como el bulevar El Refugio y se continúan generando recursos para seguir ejecutando obra pública.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los deudores del Impuesto Predial, a acercarse para regularizar su situación con el municipio, evitando sanciones mayores y hasta el requerimiento del embargo de la propiedad, concluyó el Presidente Municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.