Ejidatarios de la zona este dispuestos a donar terrenos para IMSS

Ejido Rojo Gómez, Francisco Villa y Ojo de Agua, participaron en reunión con personal de Infraestructura del IMSS y Registro Agrario Nacional El próximo viernes se hará un recorrido en varias zonas de los ejidos para ver la viabilidad de construir los hospitales

0

Tijuana. -Los comisarios de los ejidos Rojo Gómez, Ojo de Agua y Francisco Villa, manifestaron su generosidad de poder donar un terreno de aproximadamente 5 hectáreas, para avanzar en la construcción de los primeros nuevos hospitales del IMSS, en la zona Este de la Ciudad.

Así lo dio a conocer Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California, quien sostuvo un encuentro con los   ejidatarios y sus representantes legales, personal de infraestructura del IMSS y del Registro Agrario Nacional RAN, a cargo de su titular en Baja California, Gerardo Castañeda Hurtado.

El próximo viernes Alejandro Ruiz Uribe, encabezará un recorrido por distintas zonas de estos ejidos para ver la viabilidad de los mismos a fin de que se pueda avanzar en el proceso de construcción con recursos del Gobierno Federal.

Las tres grandes obras del IMSS en Tijuana, contemplan un Hospital General Regional con capacidad de 260 camas, un Hospital General de Zona con 1400 camas y una Unidad Médica Familiar con 20 consultorios, como parte de la inversión de los 8 mil 150 millones de pesos que contempla invertir en la entidad, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Resultados Sindicatura Tijuana

El   delegado, agradeció la buena voluntad de los ejidatarios que coadyuvarán a que miles de familias de la ciudad de Tijuana en la Zona Este, tengan mejor y más cerca los servicios de salud con una dependencia que es toda una institución como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social.

También en esta reunión les dijo a los ejidatarios que los tres niveles de gobierno tienen un gran reto de ayudar a resolver los añejos problemas de los ejidos como restituir y compensar los despojos de los que han sido víctimas por particulares e incluso anteriores gobiernos.

Estuvieron en la reunión:  Arq. Fernando Gerardo Dancil, Jefe del Departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria del IMSS, Arquitecta, Libna Quiñonez, Jefa del Área de Planeación del IMSS y Gilberto Herrera, Solórzano, Sub Delegado de Bienestar Social Federal en Tijuana.

Los comisarios ejidales, Francisco J.  Ledesma, Teodoro Rey Huerta y César Ruiz Alejandro, del Ejido Rojo Gómez, Ojo de Agua y Ejido Francisco Villa, respectivamente y sus representantes legales, Casimiro Cañedo, Marco A. Mejía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.