Llegarán a más ciudadanos con Jornadas Comunitarias de Bienestar

• Cada miércoles se realizan en diferentes colonias de acuerdo a la solicitud ciudadana

0

Tijuana.- A partir de este 2020 de manera paralela a las jornadas de “Sábados de Bienestar” cada miércoles se realizarán en las diferentes colonias de la ciudad de Tijuana las “Jornadas Comunitarias de Bienestar” enfocadas a la recuperación de espacios público y la reconstrucción del tejido social.

Esta nueva herramienta de trabajo se suma a los esfuerzos que el presidente municipal Arturo González Cruz ha pedido reforzar en las diferentes dependencias para dar un mayor empuje al eje de Bienestar.

“Tenemos la demanda de la comunidad de atender necesidades más particulares como limpieza, forestación, retiro de basura pesada, pinturas de escuelas, etc. Para eso estamos complementando el trabajo con estas jornadas“, señaló Héctor Willys Valenzuela, director de Desarrollo Social Municipal (Desom).

Resultados Sindicatura Tijuana

Desom con apoyo del Instituto Municipal contra las Adicciones (Imcad), las delegaciones y los comités de vecinales realizará estas jornadas en las colonias con mayor demanda y rezago social.

“Es muy importante la participación de la comunidad, porque la ciudadanía se apropia del espacio, de la obra y la cuidan más, por ello queremos que la gente se organice después por sí sola, que los comités vecinales se organicen y por ejemplo si nosotros limpiamos una parte, que ellos puedan limpiar otra ya como comunidad”, agregó Willys Valenzuela.

A la fecha se han realizado dos Jornadas Comunitarias de Bienestar, la primea en la colonia Tenochtitlan donde se logró recuperar un Centro Comunitario, la última este pasado miércoles 8 de enero en la calle Volcán de Toluca de la colonia Ignacio Zaragoza, donde se realizaron labores de remoción de basura y limpieza de un parque.

Agregó que la comunidad que desee la recuperación de algún espacio, remoción de basura, eliminación de grafiti u otro servicio, puede solicitarlo mediante la página y redes sociales del Ayuntamiento de Tijuana, la página web de Desom, sus líderes comunitarios o acudiendo directamente las oficinas de la dependencia ubicada en el segundo piso de Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.