Tendrá mejoras el transporte de UABC Otay a Valle de las Palmas

*Se reúnen líderes transportistas, autoridades universitarias y representantes del gobierno municipal para elaborar programa integral

0

Tijuana. – El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana y representantes transportistas acordaron elaborar un programa integral que mejore el transporte para los 27 mil estudiantes universitarios que diariamente se trasladan a las instalaciones de Otay y Valle de las Palmas.

Conforme a las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, se pactaron varios puntos que buscan garantizar y mejorarlo el servicio para beneficio de los usuarios y empresarios del transporte, dijo Román Aboytes Hernández, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable.
La reunión, promovida por la regidora Edna Pérez Corona, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología se realizó el pasado 8 de enero en la Sala de Presidentes de Palacio Municipal por espacio de dos horas.

Entre los principales puntos, se acordó evitar que algunas líneas de transporte utilicen paraderos como lanzadera, como sucede en el campus de Otay ya que afecta el ascenso y descenso de pasajeros.

Resultados Sindicatura Tijuana

También se convino elaborar un estudio sobre la demanda real de transporte por parte del estudiantado y en conjunto buscar medidas para brindarles una mayor seguridad, sobre todo a las mujeres.
La vicerrectora de la UABC campus Tijuana, Edith Montiel Ayala, indicó que el 54 por ciento de los 27 mil estudiantes universitarios son mujeres.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Priscila Velázquez Plascencia, enfatizó la importancia de impulsar la “Línea Rosa” del transporte masivo, proyecto ya existente para uso exclusivo de mujeres que aún requiere de mayor difusión entre la población.
Al respecto se anunció que se analizarán las características de la población universitaria ya que muchas veces viajan en grupo por lo que se podrían destinar solamente algunos asientos exclusivos para damas.

Actualmente, puntualizó la vicerrectora de UABC Tijuana los universitarios continúan de vacaciones por lo que se el estudio formal sobre el aforo de usuarios y el empate con la disponibilidad de autobuses del transporte público se deberá realizar una vez que concluya el periodo de asueto.
Aboytes Hernández, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, adelantó que la siguiente reunión para avanzar sobre el tema se programó para el 6 de febrero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.